La gran semana dedicada a María Auxiliadora

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La familia Salesiana ha vivido uno de los días más grandes de su calendario festivo con la celebración de la fiesta de María Auxiliadora.

El martes 23 de mayo tuvo lugar la cabalgata de disfraces con el lema “Sube al tren de la alegría de María”. Este año encabezaba el desfile un grupo de niños con música y globos de helio, seguidos del tradicional tren que solemos ver por nuestras calles en Navidad en el que este día viajaron los chicos y cuidadores de Prode.

Le siguieron niños disfrazados desde infantil y primaria, que portaron pancartas en honor a la Virgen, con la charanga “Los del barrio” de San Benito, alumnos mayores de secundaria, ciclos formativos, PCPI y bachillerato de la localidad, junto con profesores, y animadores del oratorio de verano. Tras ellos, la imagen pequeña de María Auxiliadora llevada por los alumnos de 1º de ESO. Finalmente, hubo una gran fiesta en los patios del colegio.

Al día siguiente, el miércoles 24 de mayo, fiesta de la Virgen Salesiana hubo varias eucaristías y gymkanas para los alumnos del colegio.

Por la tarde, a las 20.00 horas comenzaba la procesión en la que estuvieron representados todos los grupos vinculados a Salesianos y en el que junto a María Auxiliadora, portada a costaleros y costaleras, desfilaron, portadas a hombros por los alumnos, las Imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.



En una tarde noche con temperaturas veraniegas también participaron en el cortejo, que organizaba la Asociación de María Auxiliadora, los niños vestidos de Primera Comunión, mientras que el acompañamiento musical vino con la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón, al comienzo, y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, tras el paso de la Virgen.

Con las calles muy bien adornadas por los vecinos, discurrió el cortejo que este año visitaba otra parte del barrio próximo a la Iglesia de María Auxiliadora, en concreto las calles Obispo Pozuelo, Pedrajas, Ramón y Cajal, Cerro, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Andrés Peralbo y la plaza donde los niños lanzaron sus pétalos y se exaltó a María Auxiliadora también bailándose unas sevillanas.

Por otra parte, la asociación ADMA y el sacerdote, Antonio Rides, celebraron el 19 de mayo la Noche Blanca de Serenatas a María Auxiliadora con el canto en las hornacinas de la Virgen por el Coro de Antiguos Alumnos Salesianos, Voces de la Sierra, Juan Vázquez, Rafael Luna, Coral Marcos Redondo, los alumnos de la Peña Agustín Fernández. 


/FOTOS: ANTONIO JESÚS DUEÑAS





















No hay comentarios :

Publicar un comentario