Jornadas de robótica en el Colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba

REDACCIÓN
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El AMPA “El Regajito” del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba organizó, junto al centro escolar, las primeras jornadas tecnológicas de robótica para escolares de este centro educativo. Una idea que surgió para que los alumnos se acercaran a la robótica educativa como un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.



Los cursos que participaron  en esta interesante jornada fueron los de 4º, 5º y 6º de primaria que pudieron acercarse a esta materia a través de las propuestas de la empresa Robonautas. La jornada comenzó con una didáctica explicación sobre el funcionamiento de los robots y las tecnologías que nos rodean y posteriormente se pasó a realizar un pequeño modelo robótico desde cero mediante unos kits adaptados a las edades de cada alumno.




 Todo esto permitió a los alumnos disfrutar de una jornada didáctica diferente y aprender en distintas áreas tecnológicas. Y es que el objetivo principal de la robótica educativa está encaminado a convertirse en un medio atractivo, útil y divertido para desarrollar un gran abanico de competencias que van desde la socialización a competencias matemáticas. Una jornada exitosa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario