Entrevista a Eduardo Lucena, concejal de turismo, eventos y promoción


“Queremos crear una experiencia diferente con el Slow Music”

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Miguel Bosé y Manuel Carrasco serán las estrellas del ‘Slow Music Pozoblanco’, que se celebrará en el campo de golf. El concejal de cultura, Eduardo Lucena, destaca que con este festival se dará vida a la comarca poniendo en valor nuestra Dehesa y las instalaciones del campo de golf. Serán tres días seguidos de actuaciones, 29 y 30 de junio y 1 de julio.


Eduardo Lucena es el concejal de turismo, eventos y promoción. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Qué es el Slow Music Pozoblanco?
– Slow Music en un evento diferente, que viene a posicionar a Pozoblanco y su Comarca como una experiencia única a través de la música, gastronomía y el entorno en el que se realiza.

– ¿Cómo se le ocurrió la idea?
– La idea me surgió en 2016, intentaba crear un evento que aglutinara a los tres elementos que nos hace diferentes y en los cuales nos hemos posicionado, la gastronomía, la dehesa y el cielo estrellado. Mi inquietud por crear un evento diferente y de gran repercusión, me llevo a visitar los dos mejores festivales a nivel Nacional Starlite Marbella y Stone de Mérida, donde puede comprobar lo mucho que generaban.

– ¿Es la primera vez que se hacen conciertos en medio de la Dehesa y en un Campo de Golf?
– Sí, el sitio es único para la realización de este evento. Solo Los Pedroches puede ofrecer un lugar así, pues nuestra dehesa y nuestro campo de golf son únicos. Queremos crear una experiencia diferente a quien acuda y poner en valor la dehesa y el Campo de Golf.

– ¿La gente podrá ir en coche?
– No, el trasporte será en autobús, con ello ganamos en seguridad, comodidad y sobre todo facilidad para acceder a un entorno natural que hay que cuidar. Nos tenemos que tomar el trasporte con paciencia e ir con tiempo, para poder disfrutar del anochecer previo al concierto, de la zona gastronómica y de la animación. Todo ello antes y después del evento.

– ¿Cómo definiría a Manuel Carrasco?
– El artista Nacional número uno, capaz de meter en sus conciertos a toda la familia.

– ¿Y a Miguel Bosé?
– Un artista consagrado, que presume de tener el mejor directo y puesta en escena del panorama nacional, con más de 30 personas en el escenario y un montaje de ensueño.

– ¿Cuántas personas espera que asistan al Slow Music Pozoblanco?
– Yo calculo que sobre 10.000 ó 11.000 personas entre los tres espectáculos. Esperemos que mucha gente porque merece la pena.

– ¿El coste de las actuaciones es muy elevado?
– Es un coste que se adecúa al presupuesto que desde la concejalía de Turismo-Festejos-Promoción se dispuso para 2017. Para ello también he buscado un número importante de patrocinadores quienes aportarán una gran parte del coste, por lo que nuestro patrocinio será inferior a lo que algunos pueden imaginar. Toda esta inversión se valorara cuando se sepa el impacto económico en diferentes sectores (empleo, comercio, hostelería, restauración, empresas, etc) que dejará en Pozoblanco y la Comarca el evento. Es mi manera de gestionar las cosas.

– ¿A quién quieres agradecer la ayuda para sacar adelante Slow Music?
– Principalmente a quienes han confiado en mi trabajo con un proyecto nuevo, donde estaba todo por hacer, mis compañeros del equipo de gobierno, la empresa Doble A que escucho el proyecto y trabajo en él, las empresas que estarán patrocinando, el club de Golf, equipo de trabajo de Turismo Pozoblanco, trabajadores y técnicos Ayuntamiento y en definitiva a todos los ciudadanos que han sentido orgullo de este evento y que disfrutaran esos días.

– ¿Contento con el Festival que se ha cerrado?

– Sí, muy contento un festival con actuaciones de lujo en el que estos grandes artistas servirán de promoción para nuestra dehesa y gastronomía, ya que los conciertos estarán rodeados de zona de restauración con pinchos, tapas y platos especiales elaborados con productos de nuestra tierra, así como zona ‘chill out’ y de copas que serán gestionadas por hosteleros y restauradores locales.



No hay comentarios :

Publicar un comentario