El Pleno de Villanueva aprueba una partida de 1,8 millones para reformar el matadero

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 1,8 millones de euros para acometer una amplia reforma de obra y de dotación de infraestructura del matadero municipal. Esta aprobación llega después de que la gestión del edificio recayera en la empresa Matadero Frigorífico Víctor Sánchez SLU, que pagará un canon de explotación de 20.000 euros anuales impuestos excluidos.


Instalaciones del matadero comarcal de Villanueva de Córdoba. /S.R.


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha expresado que esta reforma es necesaria para hacer viable la gestión de esta infraestructura, muy necesaria en la localidad por su carácter auxiliar del sector ganadero y de la industria agroalimentaria local. Para ir avanzando, ha detallado Sánchez, ya se está redactando el proyecto de mejoras del matadero, que ha sido encargado a la empresa Ditecsa.

Responsables de la empresa adjudicataria, técnicos redactores de la reforma y representantes del Ayuntamiento han tendido ya varios encuentros para ir definiendo las necesidades más importantes que tiene el edificio, según ha avanzado la alcaldesa.


Una vez que el proyecto esté redactado, podrá llevarse a licitación para su ejecución, algo que podría ser factible este mismo año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario