El Perdón presenta el cartel de su salida extraordinaria

REDACCIÓN
POZOBLANCO


La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco presentó en el Mirador de El Silo la salida extraordinaria que llevará a cabo el 10 de junio por su 75 aniversario. El triduo extraordinario comenzará el 8 junio en la parroquia de Santa Catalina a las 21.00 los dos primeros días, mientras que el último se adelantará a las 19.00, con motivo de la salida de regreso a los Salesianos, con la presencia de monseñor Carlos Amigo.

El recorrido del día 10 comenzará en la Plaza de la Iglesia, para continuar por San Cayetano, Jesús y Plaza de la Constitución. Desde ese enclave tomará León Herrero, Pozo Viejo, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Mayor y Demetrio Bautista. La parte final del recorrido discurrirá por San Isidro, San Rafael, San Antonio, San Juan Bosco, Travesía, Andrés Peralbo y llegará por Andrés Peralbo a la Plaza Padres Salesianos.


Mesa en la que participó el alcalde, Emiliano Pozuelo. / A. J. DUEÑAS


El acompañamiento musical vendrá de la mano de la banda de cornetas y tambores Los del Perdón junto al Cristo, mientras que tras la imagen de Nuestra de la Amargura irá la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, de Sevilla.

Una saya procesional y una marcha para la Virgen de la Amargura, unas potencias para el Santísimo Cristo del Perdón y un celebrado cartel anunciador del acontecimiento, son los estrenos que presenta la cofradía. La saya ha sido realizada en los talleres malagueños de Juan Rosén. Mientras que la marcha Amarte es obra del afamado compositor Víctor Ferrer, quien fuera el autor de la conocida pieza Mi Amargura. Finalmente, el cartel anunciador se debe a la maestría de una de las pintoras más reconocidas en este ámbito.


La pintora Nuria Barrera ha realizado una obra en la que los protagonistas son los titulares de la cofradía salesiana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario