El domador de caballos que arrasa en las Medias Maratón

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


“A veces, corro como si fuera a galope tendido con mi caballo”. Son palabras de Ángel Muñoz, una de las grandes promesas del atletismo andaluz. Es de Pozoblanco, tiene 21 años y ha completado una temporada maravillosa. Ha ganado casi todo lo que ha corrido. Ganó la Media Maratón de Sevilla, la de Córdoba-Almodóvar y ha sido Campeón de Andalucía de la Media Maratón y en 10 kilómetros en pista.



 La noticia de sus éxitos ha ido asociada a sus tareas en el campo. Se dedica a domar caballos en el picadero de su padre y a esquilar ovejas. Cada mañana se levanta muy temprano para trabajar en el campo. Echarle de comer a los caballos, montarlos y ahora esquilar ovejas. “Estamos en plena campaña pues esquilo más de 100 ovejas al día” argumenta. Su abuelo fue esquilador. Los días son muy largos en esta época del año y los fines de semana a correr. Se inició en el atletismo por pura casualidad. “Un día en el Instituto estábamos en clase de gimnasia y el profesor nos llevó a correr por un camino, se me dio bien y un compañero me ofreció irme con él al Club de Atletismo y mira así empezó todo”.




 El año no ha podido ser mejor aunque ni él mismo se lo cree “lo sueñas y no te sale así” dice en bajito pues a pesar de su valentía es muy tímido. Le gustaría ser corredor profesional. Para ello, quiere presentar su solicitud en agosto y confía en que sus méritos deportivos le permitan acceder a una beca con estancia en uno de los centros de Alto Rendimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario