El Ayuntamiento de Villanueva convoca la IV edición del Premio Juana Castro de Poesía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, ha convocado la IV edición del Premio Juana Castro de Poesía, que tiene como objetivo “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz, tanto como poetisa, como defensora de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”. El galardón tiene una dotación de 3.000 euros y contempla la primera edición de la obra ganadora de este homenaje a la poetisa jarota. La publicación de la primera tirada ascenderá a 800 ejemplares y será ejecutada por la editorial Renacimiento.

El plazo de presentación de poemarios comienza el 15 de mayo y termina el 15 de septiembre de este año y las bases podrán ser consultadas en el Ayuntamiento y en la web municipal. El fallo del premio está previsto para el 17 de noviembre y la entrega para el 1 de diciembre. El jurado estará presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, y contará con un representante de la editorial Renacimiento y por dos personas de reconocido prestigio del mundo literario español.

Gabriel Duque afirma que “alcanzar la cuarta edición de un premio como este es señal de su consolidación y de la buena respuesta que ha tenido cada convocatoria en calidad y cantidad, ya que en los tres años pasados se han recibido cientos de obras de toda España, Sudamérica e incluso de otros países europeos”. Duque afirma que “creemos que este premio es un gran reconocimiento a una de las autoras más reconocidas del panorama poético actual, Juana Castro una persona que siempre ha defendido sus orígenes jarotes”.


En las tres anteriores ediciones, las ganadoras han sido, por orden cronológico, Matilde Cabello (2014), Nieves Muriel (2015) y Ana Castro Valero (2016).


No hay comentarios :

Publicar un comentario