Un torneo de futuras estrellas

EMILIO GÓMEZ 
(Periodista)


El fútbol vive de estrellas y de equipos mediáticos. Es la fiebre por un fútbol donde los que venden son tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y luego el revelación de la temporada como es el Sevilla.  El resto sobreviven como pueden en cola. Mientras más atrás de la cola, peor todo. En esas estamos. El fútbol amateur está pasando malos momentos. Nadie le echa cuentas. El fútbol de grandes equipos  es un espectáculo de masas. Si hubiera sitio en el Camp Nou o en el Bernabéu para 500.000 espectadores se llenarían en las eliminatorias de Copa de Europa o de partidos interesantes de liga. Se llenarían cinco estadios.

 Luego está el fútbol base que con los padres y familia del niño hacen que los recintos registren un buen número de aficionados. Van por el crío que juega pues cuando este deja de jugar se acabó la asistencia al campo. Este domingo arranca un torneo en el que vendrán las grandes promesas del fútbol español. Real Madrid, Atlético, Sevilla, Betis, Málaga, Granada. Un gran nivel. Alberto Fernández ha hecho posible que muchos chavales cumplan el sueño de medirse a sus equipos de Primera. El Ayuntamiento ha apostado por esta iniciativa.

La ilusión de los niños es una cosa que no tiene precio. El fútbol callejero se ha vestido de pequeños futbolistas que ya no juegan tanto en la puerta de su casa. Lo hacen en campos de hierba y con muchos artilugios de entrenamiento. Antes se aprendía a hacer una pared utilizando las fachadas de las casas o un regate en viejos adoquines o en tierra. Se jugaba mucho más pues no había tantas actividades extraescolares.


Real Madrid TV va a retransmitir varios partidos de este torneo. Un aliciente más. Será una fiesta llena de colorido, pasión y mucha, mucha ilusión.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario