Un nuevo libro de Antonio A. Moreno

MIGUEL CARDADOR LÓPEZ
(Presidente-Editor)


El pozoalbense, que vive en el pueblo de Tremp (Lleida), ha sacado una nueva publicación que se titula “Menudencias”.

Este escritor, que tanto ama a la comarca que le vio nacer, tiene un hilo de comunicación con la misma a través de los artículos de colaboración en nuestro periódico y en el Boletín de Villanueva de Córdoba, además de venir todos los años de visita, a pesar de sus 77 años.

También tiene el mérito de que sus publicaciones las costea él de su bolsillo, por el amor que le tiene a los libros.

Esta nueva publicación está compuesta de 127 páginas, y en ellas hace un recorrido por sus vivencias de los años 2010, 2011 y 2012. Es una mezcolanza de anécdotas vividas, lectura de libros o artículos de periódico.

Este septuagenario que tiene 4 hijos y 9 nietos, tiene publicada una decena de libros, y por la energía y la pasión que tiene lo más probable es que éste no será su último libro.

De esta nueva publicación recojo uno breve que se titula “Los sueños”

“Un hombre soñó un sueño y por la mañana, cuando despertó, corriendo fue a ver al adivinador de sueños y le pidió una aclaración.

Y el adivinador le contestó: ven a pedirme el sentido de los sueños que tengas despierto y yo te lo interpretaré. Pero, en cambio, los sueños que sueñas cuando duermes no pertenecen ni a mis conocimientos de adivinador ni a tu imaginación.

El sueño es un espejo en amplia hondonada; una fina bruma en tiempo de siega; bancal pardo que se esfuma en la tarde; gaviota sin voz, rozando el mar que la espuma rastra; huella del hermano perdido; barca parada en el puerto; danza dispersa de sombras; baile disperso de verbena…


El sueño es efímero, roja llama, envoltorio riguroso como el de la alondra, noche estrellada y alba helada, manto amarillo, un temblor de seda y una cama alta de madera en una alcoba fría…” 


No hay comentarios :

Publicar un comentario