Un libro histórico


ANTONIO JIMENO MÁRQUEZ


El pasado viernes día 21 presentamos el libro de “13 de años de rock’n’roll y papel fotocopiado. Una historia de la muestra Pop-Zoblanko”. Un libro histórico. Y lo es por cuatro razones.

Primera porque el rockandroll es exageración, al cabo, no se entiende de manera humilde y recatada, y cualquier adjetivo que tenga algo que ver con él tiene que hacer justicia al género.

Segunda porque el rockandroll decididamente pertenece a otro tiempo –no necesariamente peor- y ha llegado la hora de hacer balance de la forma más honesta posible.

Tercera porque los contenidos que contiene, sobre todo y por obvio cercano interés, los que hacen referencia a las escenas local y andaluza, trascienden al tiempo y se configuran como testimonios activos de una época, la del indie, que abarcó casi 20 años, los que prácticamente vivió la muestra.

Y cuarta, esencial, porque nadie puede hablar o escribir de la Cultura de nuestro pueblo de las últimas décadas sin hacer mención a las contribuciones, pequeñas si se quiere, de la Pop-zoblanko y el fanzine Serie B.


Si a su ya demostrada condición de histórico añadimos su independencia del poder político y la valentía en su financiación –es un libro de y para la Sociedad Civil- la recomendación para su más que asequible adquisición se antoja innecesaria, superflua. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario