Satse exige un nuevo centro de salud en Villanueva de Córdoba

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba, ha denunciado la “inaceptable situación del Centro de Salud de Villanueva de córdoba, donde cientos de personas son atendidas diariamente en condiciones lamentables, desde el punto de vista de infraestructuras, espacios, ventilación, comodidad y seguridad-estructural”. Situación que “afecta también al desarrollo asistencial y de cuidados de los profesionales sanitarios del centro de salud”.

Según Satse, dicho centro sanitario es “un laberinto de estrechos pasillos, consultas ridículas, escaleras que no cumplen la normativa vigente, etc”. Todo ello en un centro de salud que lleva demasiados años provocando que pacientes y profesionales “tengan que permanecer diariamente en condiciones tercermundistas, todo ello ante el bloqueo político de los representantes en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, para hacer un nuevo Centro de Salud con unas condiciones mínimas de espacios, consultas suficientes y amplias salas de espera adecuadas para pacientes y ciudadanos”.


Algunas de las dependencias del centro de salud de Villanueva. 


Según avanza Satse, se está a la espera de que Patrimonio de la Junta de Andalucía acepte la cesión de unos terrenos ofrecidos recientemente por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, terrenos que según Satse cumplirían con el requisito de accesibilidad y que permitirían un diseño estructural de amplios espacios y confort en la atención sanitaria, tanto para pacientes y ciudadanos como para los propios profesionales.


El sindicato reclama a la Delegación de Salud en Córdoba celeridad y capacidad de resolución para que con urgencia los 10.000 ciudadanos de la localidad de Villanueva de Córdoba puedan disponer de un nuevo Centro de Salud “digno y acorde a sus necesidades sanitarias y asistenciales, y donde los profesionales puedan desarrollar su trabajo asistencial y de cuidados sin dificultades añadidas y en condiciones óptimas de seguridad y calidad”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario