Muchas actividades paralelas en la Semana Santa de Villanueva de Córdoba

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Exposiciones, talleres, visitas guiadas, rutas. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha preparado un ampkio programa de actividades bajo el lema ‘Vive la Semana Santa de Villanueva de Córdoba’. Estos son algunos de los actos:


EXPOSICIONES

Hasta el 17 de abril
Exposición “Artesanos de Los Pedroches”, de 10 a 14 horas en el Centro de Interpretación de la Dehesa. Colaboran: Asociación de Artesanos de Los Pedroches. Del 9 hasta el 17 de abril
Exposición de Carteles sobre la Semana Santa de Andalucía, “Fiesta Declarada de Interés Turístico”, de 10 a 14 horas en el Antiguo Refugio de la Guerra Civil. 

TALLERES

El 11 y 12 de abril, Taller “Un Paseo por Los Pedroches”.  De 10:00 a 11:30.
Niños/as de edades comprendidas entre 8 y 12 años. Los participantes deben inscribirse en la Oficina de Turismo.


VISITAS GUIADAS

14 de abril
Ruta del Granito discurre por el antiguo camino que unía Pedroche con Córdoba a su paso por nuestra localidad en los siglos XV y XVI, dando origen al núcleo poblacional de Villanueva de Córdoba en esta época. En torno a este camino centenario se elevan los edificios civiles y religiosos más emblemáticos de la villa, entre los que destacan la Iglesia Parroquial de S. Miguel, el actual Ayuntamiento, el Convento de Cristo Rey, el Convento de las Obreras o las casas señoriales del casco urbano, donde el granito, abundante en nuestra tierra, da lugar a una arquitectura arquitrabada de gran solidez, que ofrece una estética de gran belleza.
Horario: de 10:30 a 13:30 h.

15 de abril
Ruta del Ibérico, con esta ruta realizaremos un recorrido por las instalaciones de una bodega secadero de jamones para conocer cómo se fabrica el mejor Jamón Ibérico de Bellota,  se explicarán las distintas fases de su producción para terminar con una degustación de productos ibéricos.
Horario: de 12:00 a 13:30 horas.
Precio de 6 euros. 
Ruta guiada El Patrimonio del Agua, saliendo de la plaza se caminará unos 4 kilómetros hacia los lavaderos y pozos públicos. Se repartirán fichas con el vocabulario específico y hojas con el diario de la lavandera como recuerdo. Será de 11 a 14 horas con un precio de 3 euros para el aperitivo. 
Organiza: Guia2spedroches.
Más información e inscripciones:

Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario