La UCO atenderá demandas sobre su oferta y servicios

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Universidad de Córdoba (UCO) pondrá en marcha, de manera experimental, en la comarca de Los Pedroches el proyecto UNI Pro.

Se trata de una herramienta que permitirá trasladar a la UCO las demandas que se generen en el territorio comarcal, en sus sectores económicos y el tejido asociativo.

El martes, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Eulalio Fernández, como coordinador de la iniciativa, mantuvo una reunión con el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, para presentar UNI Pro, con la asistencia también de representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), partícipe en el proyecto.

La UCO, en colaboración con la Mancomunidad de Los Pedroches, quiere contar con una red de informadores en la comarca, debidamente acreditados por la entidad universitaria, que canalicen las demandas de las instituciones de la zona, así como de los sectores profesionales, asociaciones o de los ciudadanos particulares.

A través de una interfaz, esas demandas llegarán a las distintas instancias y servicios de la UCO, que serán los encargados de dar una respuesta adecuada a las mismas, especialmente en áreas como la innovación, la cultura, la oferta formativa, la investigación y la responsabilidad social.


De esta manera, la Universidad da un paso más en su compromiso con la provincia.


La sede de la Mancomunidad acogió la presentación de esta novedosa iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario