La repostería de Los Pedroches se da cita en la Feria del Dulce de Fuente la Lancha

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El próximo domingo 2 de abril se celebra La VIII Feria del Dulce Artesano en Fuente La Lancha. La repostería más artesanal de Los Pedroches en la feria, que cuenta con el apoyo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de Fuente La Lancha, José Chaves, ha explicado que “con esta feria queremos dar a conocer nuestro pueblo, nuestros artesanos y la rica gastronomía que atesoramos”.

La “VIII Feria del Dulce” tendrá lugar en la Plaza Sotomayor y Zúñiga, de Fuente la Lancha, siendo Hinojosa del Duque el pueblo invitado. A las 12.00 horas será la apertura de la feria y comienzo de la elaboración de los dulces artesanos. De 12.00 a 14.30 horas, habrá una visita guiada a la parroquia Santa Catalina A las 12.30 horas, actuará el grupo rociero Virgen del Castillo, de Hinojosa del Duque, y la Asociación de danzas tradicionales Los Jarales, de Alcaracejos.


Para las 14.30 horas, se ha previsto el inicio de la degustación de cocido lanchego por 2 euros. A las 16.00 horas, actuación de la Academia Ole con Ole, de Hinojosa del Duque, y del grupo Villaralto Baila, de Villaralto; y concierto de copla con las actuaciones de Rosa Miranda y Clemente Mata. Y a partir de las 16.30 horas, degustación de dulces elaborados. La feria estará amenizada por la charanga La Botella, de Alcaracejos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario