La Mancomunidad solicita a Diputación el arreglo urgente de la carretera que une El Viso y Villaralto

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES


Mediante un escrito dirigido a la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación Provincial la Mancomunidad de Los Pedroches ha solicitado la actuación inmediata sobre la carretera CO-7411 entre El Viso y Villaralto y que es competencia de la institución provincial.

Como se ha hecho con otras vías importantes para la comarca, la Mancomunidad ha reseñado la urgencia de su arreglo, pues es una carretera muy utilizada pero que no presenta el adecuado ancho de vía, lo que la hace peligrosa para la circulación de vehículos que diariamente discurren por la misma, transporte escolar, de mercancías, servicios sanitarios, etc.



La comarca de Los Pedroches, a lo largo de su historia, ha adolecido de adecuadas vías de comunicación que hubieran propiciado, sin duda, un mejor desarrollo de sus municipios, sus empresas, el transporte y la movilidad de los ciudadanos. Las continuas demandas de la Mancomunidad, Ayuntamientos, ciudadanos y colectivos, están propiciando ya algunas mejoras, si bien dado lo extenso del territorio otras muchas  son también necesarias para mejorar la comunicación de sus municipios.


Sin duda el arreglo de la carretera CO-7411 entre El Viso – Villaralto mediante el adecuado ensanche de la misma, es necesaria y además urgente, pues es en pro de la seguridad de la circulación y de la integridad de los ciudadanos que diariamente la utilizan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario