Inauguración y satisfacción por las obras de rehabilitación de San Gregorio

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera y la Diputada provincial, Auxiliadora Pozuelo, han inaugurado esta tarde de forma oficial las obras de rehabilitación y ordenación del entorno de la ermita de San Gregorio.

 El alcalde de Pozoblanco ha expresado que “culmina un proyecto que se fraguó en el año 2010 y que finaliza ahora tras varios años detenido. El equipo de gobierno demuestra así su compromiso con el barrio de San Gregorio, con estas actuaciones hemos pretendido embellecer y darle vistosidad a una de las barriadas más representativas de nuestro municipio”.

 Pozuelo ha añadido que para las obras se han contratado un total 29 trabajadores entre 8 oficiales de obra y 21 peones de la construcción procedentes de la bolsa municipal de empleo.


Párroco y autoridades descubrieron la placa conmemorativa instalada en la facahda de la ermita de San Gregorio. /SÁNCHEZ RUIZ


 Por su parte, Manuel Cabrera ha explicado que “se trata de un proyecto que se empezó cuando Baldomero era alcalde de Pozoblanco y que se ha reactivado con éxito para dejar la glorieta preciosa, siendo un lugar mucho más accesible” Felicitó a “los vecinos del barrio” pues para el concejal era algo “que se merecía San Gregorio”.

 “Además se ha recuperado la cruz histórica de granito, obra del artesano pozoalbense Modesto Escribano, y se ha colocado más cercana al margen derecho para mayor seguridad”, ha añadido el concejal de Urbanismo, quien ha agradecido el trabajo para este proyecto de los arquitectos municipales Marta Moreno y Alfonso Herruzo y los técnicos del departamento de Urbanismo.

 Para estas obras de rehabilitación y ordenación, el Ayuntamiento ha destinado un total de 125.230,53 euros provenientes del Programa de Concertación y Empleo 2016 de la Diputación de Córdoba. Auxiliadora Pozuelo destacó que la Diputación “ha hecho una gran apuesta por Pozoblanco y por San Gregorio”


 En la inauguración oficial también han estado presentes representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud y de la Cofradía y Asociación de Vecinos de San Gregorio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario