El Ayuntamiento se suma a Hinojosa en pedir un Centro de la Dehesa en el Ifapa

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó por unanimidad apoyar la propuesta que había realizado el Ayuntamiento de Hinojosa solicitando a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para que se ubique en el centro Ifapa de Hinojosa un Centro de Estudios de la Dehesa.

El Ifapa cuenta ya con proyectos específicos sobre la dehesa o se ha sumado a otros como Lifebiodehesa, sobre seca de encinas, sobre técnicas de regeneración y acerca del fomento del arbolado.

En este punto, todos los grupos municipales del consistorio pozoalbense destacaron que se trata de unas instalaciones adecuadas para realizar ese centro, a la vez que Pozoblanco lo puede complementar con iniciativas como El Dehesafío.

Tampoco hubo discrepancia en la moción que presentó el PSOE sobre la petición al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que se implante en Pozoblanco o Los Pedroches un Centro de Atención e Información sobre la Seguridad Social.


Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco el pasado lunes. /SÁNCHEZ RUIZ


La portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo recordó que estos centros están situados en las diferentes comarcas de la provincia, pero no existe ninguno en Los Pedroches y para realizar trámites hay que recorrer 90 kilómetros hacía Hinojosa o Córdoba capital.

El portavoz de Cambiemos Pozoblanco IU, José María Moyano, dijo que no es la primera vez que lo pide el Ayuntamiento, aunque varía quien lo pide en función de que el partido rival esté en el Gobierno. El portavoz de CDeI, Benito García, en la misma línea recordó que en 2006 y 2008 ya se hizo esa solicitud, añadiendo que es un servicio muy necesario. La portavoz de Pozoblanco en Positivo, Rosario Rossi, dijo que es necesario que ese servicio también se preste en nuestra comarca, una de las más extensas en territorio y con población que merece contar con las mismas oportunidades que en otras comarcas. El portavoz del PP, Santiago Cabello, se mostró a favor de que se mejoren las prestaciones y los servicios a los ciudadanos.

La sesión plenaria también aprobó de forma unánime el proyecto de legalización y ampliación de instalaciones de vacuno de leche en el paraje Álamo don Claudio y la aprobación del Reglamento del Consejo Sectorial de Discapacidad.


Por otra parte, el portavoz de CDeI, Benito García -que intervino ante la ausencia por motivos laborales de Antonio López- recordó al equipo de gobierno que se aproximan los dos primeros años de gestión y le reprochó algunos de las promesas recogidas en el equipo de gobierno que aún no se han realizado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario