El Ayuntamiento de Pozoblanco presenta el programa de la Semana Santa

REDACCIÓN
POZOBLANCO

Llega una de las semanas más importantes del año. El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo han presentado el programa que ha preparado conjuntamente el Ayuntamiento y la Agrupación para la Semana Santa del municipio, declarada de interés turístico de Andalucía.

Pozuelo ha explicado que “hemos puesto en marcha todos los medios en cuanto a seguridad y tráfico para que estén operativos durante toda la semana. Habrá gran afluencia de gente en la localidad, por lo que pedimos la coordinación y comprensión de la ciudadanía pozoalbense ante los cortes de calles o limitaciones en aparcamientos que pueda ocasionar el paso de las procesiones por el municipio”.
Por su parte, Lucena ha señalado que Pozoblanco Gastronómico estará presente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en los locales hosteleros con una propuesta gastronómica de Cuaresma con platos sin carne.


Es un revulsivo también para la economía local. /SÁNCHEZ RUIZ


“También estará presente el programa 100% Pozoblanco creando identidad con los más pequeños de la Semana Santa de su pueblo”, ha apuntado el concejal de Turismo. “Sortearemos un tambor entre todos los dibujos que entreguen los niños sobre su Semana Santa en la Oficina de Turismo, donde podrán conseguir la lámina de dibujo para pintar desde el Viernes de Dolores”.

Desde la concejalía de Turismo también se ofrecerá una oferta de Experiencias Patrimoniales, con visitas a iglesias y casas de hermandades.


Isaías Plazuelo ha recordado la importante labor social y de cultos a sus Titulares que realizan las cofradías y esperan “que el tiempo acompañe y el esfuerzo de todo un año se vea recompensando con las procesiones de las estaciones de penitencia por el municipio”.


Representantes municipales y de la Agrupación en el Punto de Información Cofrade. /SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario