El Ayuntamiento de Pozoblanco abre los patios de los colegios públicos por las tardes para que los niños practiquen deporte

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El concejal de Deportes, Pedro García, ha anunciado que su concejalía comenzará un proyecto para fomentar el deporte entre niños y jóvenes abriendo los patios de colegios e institutos públicos pozoalbenses en horario de tarde. 

“El objetivo es que los niños que no puedan acudir a escuelas deportivas, tengan la opción de practicar deporte por las tardes en los patios de los colegios. Igualmente, los niños que ya acudan a algún club o escuela también podrán participar en deportes menos extendidos como el vóley o el bádminton que se podrán en práctica dentro de este proyecto”, ha explicado García. 

Las actividades estarán dinamizadas por monitores de la concejalía de Deportes y tendrán horario de 16.30h a 18.30h en el CEIP Virgen de Luna los martes para alumnos de Primaria, los jueves en el CEIP Ginés de Sepúlveda también para niveles de Primaria y los lunes, miércoles y viernes en el IES Antonio María Calero para alumnos de Secundaria. 

García ha explicado que “no es necesaria inscripción previa y que con estas actividades pretendemos también inculcar valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo”.


Paseos Matutinos

Paralelamente, junto a la concejalía de Salud, también se ponen en marcha los paseos matutinos para personas mayores, que estarán dinamizados por monitores en horario de 9.30h a 11.30h y recorrerán el municipio con salidas desde el Hogar del Pensionista los lunes, la Piscina Municipal los miércoles y el Recinto Ferial los viernes. 


Se trata de una actividad sin inscripción previa, las personas interesadas tan solo tendrán que acudir al lugar de salida a la hora indicada. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario