Cruz Roja acompaña a los mayores de Hinojosa a vivir la Semana Santa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Son más de treinta las personas que han realizado salidas en compañía de la institución humanitaria.
En la actividad han participado usuarios y usuarias de Residencial de la Bella, así como otros beneficiarios de los programas asistenciles de Cruz Roja en la localidad.

Más de treinta mayores, que son atendidos en las residencias existentes en la localidad y en sus domicilios, han revivido sus sentimientos cofrades durante estas jornadas de Semana Santa gracias a las visitas que han realizado a las parroquias donde tienen su sede las distintas hermandades y cofradías.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, forma parte del programa de intervención y actuación con los mayores que se desarrolla desde la asamblea local Cruz Roja en Hinojosa del Duque.



Los itinerarios efectuados contemplaban el desplazamiento hasta los templos donde late con mayor fuerza e intensidad el espíritu cofrade. Gracias a la colaboración de las cofradías, los participantes pudieron contemplar y admirar con todo detalle tronos, pasos, imágenes, estandartes, adornos y candelería pocas horas antes de que comenzarán sus estaciones de penitencia por distintas calles de Hinojosa.

Esta propuesta contó con la colaboración de más de diez voluntarios y voluntarias de la asamblea local adscritos a los distintos programas de trabajo con mayores.
Actualmente, según Luis Fernández, presidente de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque, la asamblea tiene en marcha cuatro líneas de trabajo con las personas mayores: Enréd@te –Red Social para Personas Mayores-, Salud Constante, Atención a Personas con Deterioro Cognitivo y Ayuda a Domicilio Complementaria, habiéndose duplicado en el último año el número de personas atendidas en estas acciones.


Esta acción es solo una muestra más del compromiso y trabajo diario de la institución humanitaria para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario