Alumnos Erasmus de la Universidad de Córdoba visitan hoy Belalcázar e Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La Asociación Cívica Hinojoseña celebra hoy su primer encuentro etnocultural con la colaboración de la Universidad de Córdoba con un programa que permitirá que alumnos Erasmus de distintos Estados conozcan algunos de los espacios más singulares de la comarca de los Pedroches. Esta iniciativa contempla la realización de un debate de ideas y de propuestas sobre la riqueza arquitectónica y los valores de algunos de los lugares más representativos de la cultura de esta zona del norte de la geografía cordobesa.

Según representantes de la Asociación Cívica Hinojoseña es la primera vez que alumnos Erasmus, que realizan una etapa de su formación académica en la UCO, se desplazan a localidades de la provincia, iniciando así un cauce de colaboración entre este colectivo y la universidad que los promotores confían que se pueda ver ampliado con nuevos proyectos en los próximos cursos académicos.

A lo largo de su visita los participantes en este encuentro realizarán visitas al Castillo de los Sotomayor y el Convento de Santa Clara de la Columna en Belalcázar, así como al Museo Etnológico, la Catedral de la Sierra o la Ermita del Cristo de las Injurias en Hinojosa. La programación de la jornada también incluye diversas experiencias relacionadas con la gastronomía y la artesanía de los Pedroches, debido a la singularidad de sus industrias agroalimentarias y sus talleres artesanales.


Para los responsables de la Asociación Cívica Hinojoseña esta actividad viene a demostrar la posibilidad de abrir nuevos cauces de desarrollo y avance socioeconómico en la comarca pedrocheña, mediante la apertura de nuevas líneas de trabajo y cooperación con otros agentes y personas de distintas procedencias geográficas interesadas en el futuro del mundo rural.


No hay comentarios :

Publicar un comentario