13 de años de rock’n’roll y papel fotocopiado

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de “13 de años de rock’n’roll y papel fotocopiado. Una historia de la muestra Pop-Zoblanko”, libro que recopila, coincidiendo con los 20 años de su génesis, escritos procedentes del fanzine Serie B. Dicha cabecera de carácter independiente tuvo su origen en marzo de 1997 con una primera edición en papel y se mantendría activa, con la consabida irregularidad de revistas de tal índole, hasta octubre de 2010.

Durante su intensa trayectoria, Serie B fue testigo de, entre otras cosas, el auge y caída de la muestra Pop-zoblanco, cita estival a cuya organización estuvo íntimamente ligado y que durante 22 ediciones acogió, no sin dificultad, gloriosas noches de música en directo en las que participaron las bandas más representativas del panorama independiente español. A saber: Los Enemigos, Dr. Explosion, Love of Lesbian, Fangoria, Rosendo, Los Hermanos Dalton, Amphetamine Discharge, Chucho, Mercromina, The Right Ons además de casi todos los grupos de la escena local aparecidos durante aquellos años.



Los autores de tan curiosa publicación destacaban el pasado viernes 21 en la planta baja del bar ADN, mientras presentaban tan generoso volumen (casi 400 páginas), lo que de histórico tiene semejante libro, no solo por incorporar la práctica totalidad de la historia del rockandroll pozoalbense (adjunto al libro se regala un cd con 14 canciones de bandas locales), sino por poner en valor la trayectoria de la citada muestra pop-rock como columna vertebral de su contenido y documentar lo que fue el panorama musical andaluz de los últimos 25 años. También debe destacarse la inclusión de artículos de notable nivel periodístico y un sinfín de ilustraciones que hacen del tomo un objeto de gran valor gráfico y que justifican per se su adquisición. El libro recoge entrevistas actuales con Odón Yun, Juan Domínguez y Diego Caballero, tal vez las personas más destacadas en la génesis del recordado festival pop-rockero.

Como parte de los actos de presentación del libro, el viernes tuvo lugar un mano a mano entre los reconocidos disc-jockeys Doctor Cowabunga y Groovieland y una “aparcería rockera” la mediodía del sábado en el bar Jaleo que contó con las actuaciones de las bandas locales Algunos Hombres y Catenaccio, estos últimos dando lustre a su recientemente editado álbum de debut “La escala de Richter”.


El libro, editado en una limitadísima tirada, se puede adquirir por solo 10 € contactando a través del email: seriebfanzine@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario