La Hermandad de San Cristóbal celebra su tercer encuentro de coches clásicos, deportivos y de época

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Más de cien automóviles clásicos, deportivos y motos de época de distintas provincias españolas se darán cita durante este fin de semana en el tercer encuentro nacional de vehículos de este tipo que ha organizado la Hermandad de San Cristóbal de Hinojosa del Duque.



El presidente de la Hermandad, Ángel Jurado, en la presentación del acto subrayaba el alto número de participantes inscritos en el encuentro mediante los medios digitales habilitados, así como la diversidad en cuanto a la procedencia geográfica de los mismos. Jurado también indicaba que a los más de cien participantes ya confirmados, habrá que añadir todas las inscripciones que se realizarán a lo largo de todo el fin de semana en el recinto ferial de Hinojosa del Duque. Hasta este momento, está asegurada la presencia de vehículos de distintas provincias como Cáceres, Badajoz, Jaén, Sevilla o Ciudad Real, por lo que superará de forma considerable el número de vehículos de las dos ediciones anteriores, dado el interés que han mostrado integrantes de diversos clubes de otros municipios. Verdaderos apasionados del motor que ya conocen las características tan peculiares de esta concentración que se celebra cada dos años.



El tercer encuentro nacional de coches clásicos, deportivos y motos de época “Ciudad de Hinojosa” iniciará su andadura en la mañana de hoy sábado con la recepción de los participantes que podrán asistir a una degustación de productos gastronómicos tradicionales de los Pedroches en la Caseta Familias Unidas. Al mediodía se celebrará una exhibición de cortadores de jamón y se entregará el primer premio 5 Sabores, que será otorgado al mejor jamón. Superadas las cinco de la tarde los participantes realizarán una ruta con los vehículos por la localidad que incluye la visita a la Catedral de la Sierra y a la ermita del Cristo de las Injurias.




La jornada de mañana domingo comenzará a las nueve de la mañana con un desayuno para todos los asistentes, para posteriormente iniciar un recorrido que llevará a pilotos y vehículos a la Ermita de la Virgen de la Antigua, patrona de Hinojosa, situada a doce kilómetros del casco urbano. De regreso a la localidad los participantes realizarán una concentración en la Plaza de la Catedral. En la comida que se celebrará con posterioridad se entregaran diversos homenajes y reconocimientos los vehículos más lejanos, más antiguos y al club con mayor número de participantes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario