La conservación y el patrimonio de la dehesa centrarán la XXIV edición de las Jornadas Técnicas de Covap

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio es el lema de la XXIV edición de las Jornadas Técnicas de COVAP. El próximo 5 de abril, reconocidos expertos de distintas áreas de conocimiento ofrecerán una visión de la Dehesa, en general, y de Los Pedroches, en particular.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, serán los encargados de inaugurar las Jornadas, que comenzarán a las 10:00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

Según afirma Ricardo Delgado Vizcaíno, “es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo”.

La dehesa, planteamiento general es el título del primer bloque de ponencias, en el que intervendrán la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez Fernández, y el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata Moreno. Esta primera parte estará moderada por el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero.

A las 11:00 horas, Vicente Rodríguez Estévez, del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba; Pilar Fernández Rebollo, del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, y José Ramón Guzmán Álvarez, del proyecto LifeBiodehesa, abordarán La dehesa, su conservación, correspondiendo su coordinación al presidente de Encinal, José Luis García-Palacios.

Seguidamente el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado, abordará de manera concreta La dehesa, patrimonio de Los Pedroches, conferencia moderada por Antonio Jesús Torralbo, presidente de la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches y consejero de COVAP.

Por último, la doctora en arquitectura y pintora Esther Prada Llorente tratará La dehesa, su paisaje, presentada por la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez.


Las Jornadas volverán a ser un punto de encuentro para el sector. /SÁNCHEZ RUIZ



CONFERENCIA EMILIO DURÓ 

La conferencia de Emilio Duró, conocido empresario, consultor, profesor y conferenciante, será el contrapunto de estas jornadas dedicadas a la dehesa. Con el título La gestión de la ilusión en tiempos de cambio, Duró participará a las 13:00 horas con una de sus vibrantes y motivadoras intervenciones destinadas a fortalecer la confianza, la ilusión, el optimismo, la mejora de la gestión del tiempo y la proactividad de empresarios y directivos.


CLAUSURA


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Rivas, será la encargada de clausurar las Jornadas después de las intervenciones del director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal, el director territorial del Banco Santander, Alberto Delgado, y el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno. Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Extremadura. La Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor final.


No hay comentarios :

Publicar un comentario