José Portal y el Hotel Los Usías

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


Esta semana José Portal contaba en la cadena Cope que se fue muy joven a tierras catalanas. Mucha gente se iba a los hoteles en décadas anteriores. Tuvo siempre en mente el regreso. Y lo hizo a lo grande con ideas nuevas y renovadas que transformaron el mundo de la hostelería en Los Pedroches. Su crecimiento, después de su regreso, fue espectacular. Rompió con todo lo establecido en la zona hasta entonces. Diseños vanguardistas en sus hoteles, manera única de servir al cliente, apuesta por lo exquisito. José lo decía esta semana en la radio “hice una inversión muy fuerte no solo en infraestructuras, decoración, personal y nuevos espacios, ha sido también una inversión la de querer servir a nuestros clientes y al turista para que se llevara una buena imagen de nosotros y de la comarca”.

Sus restaurantes han apostado siempre por la calidad. A Portal le gusta lo bueno, las delicias gastronómicas en el plato y la elegancia por bandera. Tiene las cosas muy claras. Esta semana ha celebrado su décimo aniversario en el Hotel Los Usías de Dos Torres. Contaba también uno de sus secretos “La misión es siempre mejorar la experiencia del cliente, porque cuanto mejor sea, más clientes estarán dispuestos a venir a nuestros hoteles”. Y así es. Un día valoraremos las iniciativas que sus restaurantes dieron a esta zona. Mucha gente de todos los puntos de nuestra geografía de España viene a degustar sus platos. Ofrece calidad y a buen precio que es lo complicado. Es un enamorado de su trabajo y eso se nota.

La Plaza de la Villa de Dos Torres es espectacular. El Hotel Los Usías está allí enclavado en uno de los lugares más bonitos de la zona norte de Córdoba. Han pasado diez años y ojalá que pasen muchos más. Portal lo tiene claro y lo dice abiertamente “somos amantes de nuestros clientes y de nuestro producto que les tiene que enamorar para que sigan viniendo”. Él ha cumplido su sueño y a la vez ha hecho que sus hoteles sean un referente de todos los que vivimos en esta tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario