El PSOE pide la implantación en Pozoblanco de un centro de atención de la Seguridad Social

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, ha avanzado que en Pleno del lunes su grupo municipal va a presentar una moción en la que pedirá al Ministerio de Trabajo que en Pozoblanco se establezca un centro de atención e información de la Seguridad Social.

Según recordó Auxiliadora Pozuelo existen 13 centros de este tipo en la provincia y 3 se ubican en la capital, pero ninguno está implantado en la comarca de Los Pedroches, por lo que para realizar cualquier trámite ante la Seguridad Social, como la solicitud de una prestación, debe realizarse acudiendo al centro situado en Peñarroya o a Córdoba capital “con el perjuicio que supone de desplazamiento y pérdida de tiempo de los ciudadanos de Los Pedroches”.

La portavoz socialista en el Consistorio pozoalbense recordó que esta moción ya ha salido adelante, con el voto unánime, en la Mancomunidad de Los Pedroches y también la presentó el PSOE en la Diputación dónde también fue aprobada por unanimidad, “y ahora esperamos que eso mismo ocurra en el Ayuntamiento de Pozoblanco”.

Auxiliadora Pozuelo el pasado lunes en el Ayuntamiento. /SÁNCHEZ RUIZ


En otro orden de cosas, Auxiliadora Pozuelo, respondió al diputado provincial del PP, Luis Martín que dijo en Pozoblanco que el grado de ejecución del presupuesto de la Diputación en 2016 fue muy bajo y se quedaron programas sin ejecutar. Pozuelo dijo que “eso no se ajusta para nada a la realidad, ya que ese porcentaje de ejecución alcanza el 86% que es la más alta de los últimos años”.

Además, aseguró que en el periodo que va desde que en 2015 tomó posesión el nuevo equipo de gobierno de la Diputación y hasta la actualidad, la institución provincial ha destinado a Los Pedroches más de 13 millones de euros, “duplicando la cifra de toda la legislatura anterior”.


Asimismo, la portavoz del PSOE pidió al Gobierno local la puesta en marcha de un centro empresarial en el antiguo centro de salud, “algo que entendemos como prioritario” y recordó que en la tercera fase del bulevar se cuenta con la financiación de una parte a través de los planes provinciales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario