Alumnos del IES Los Pedroches plantan encinas dentro de la iniciativa El Dehesafío

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La iniciativa El Dehesafío ha comenzado una de sus actividades más representativas como es la plantación de encinas. Y lo ha hecho en un entorno de dehesa sin igual como es el Campo de Golf de Pozoblanco.

El biólogo, Pedro López, de Pedroches Wildlife, acompañó el pasado lunes a los jóvenes en el campo y realizó las explicaciones para la plantación. Además, ha señalado la gran cantidad de propietarios de fincas que se han interesado en participar, por lo que la intención inicial de plantar en 12 fincas se ha ampliado a 20, con menos encinas por finca, unas 25, ante la demanda que se ha producido. En el otoño se podría realizar otra plantación.

La actividad ha tenido lugar este lunes y contó con la participación de alumnos del IES Los Pedroches que acudieron al Campo de Golf donde, trabajando en parejas, plantaron 15 encinas. 
Posteriormente, disfrutaron de un desayuno y tomaron parte en una actividad de dinamización con E-Fusión. En la plantación estuvieron presentes los concejales Santiago Cabello y Modesto Sánchez.


Los alumnos del IES Los Pedroches aprendieron a plantar encinas. /SÁNCHEZ RUIZ


Las plantaciones siguieron el miércoles 22 de marzo por los alumnos del colegio San Pedro y Santa Ana de Santa Eufemia, mientras que el 29 de marzo será por los del colegio Santa Catalina de Fuente la Lancha y Maestro Rogelio Fernández de Villanueva del Duque y el 30 de marzo por los alumnos del colegio Nuestra Señora de Guía de Alcaracejos.

El Ayuntamiento de Pozoblanco junto a Covap y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Los Pedroches (Famidis) impulsan el proyecto El Dehesafío, al frente del cual se encuentra Fran Escribano.

Más de 200 escolares de 10 centros escolares de Los Pedroches plantarán nuevas encinas en el campo, involucrando también a personas con discapacidad intelectual. Los trabajos de los escolares se realizan en condiciones de total seguridad y cobertura.


Paralelamente, se introducirán a los escolares en el mundo profesional y universitario a través de iniciativas en cooperación con la Universidad de Córdoba y Ecovalia a lo largo del curso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario