Satse convoca una concentración ciudadana el próximo jueves

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Sindicato profesional de Enfermería Satse ha promovido una concentración para reclamar que se ponga fin a la “contínua y arriesgada falta de personal” en el hospital Valle de los Pedroches y en los centros del salud del Área Norte que “pone en riesgo tanto la calidad de la atención sanitaria como la seguridad del paciente”.

La cita es el próximo jueves a las 19.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Satse informaba esta semana que más de 300 profesionales pertenecientes a todas las unidades y servicios del hospital Valle los Pedroches, han remitido un escrito colectivo en el que piden solución a la dirección, ante la grave y arriesgada falta de personal de enfermería y personal no sanitario, que sufren tanto el hospital Valle los Pedroches como los centros de salud del Área Norte.

Los profesionales del hospital de Pozoblanco muestran en el escrito su sentimiento de orgullo por pertenecer a un centro sanitario donde la atención sanitaria y los cuidados con parámetros de alta calidad, son su seña de identidad. Si bien advierten que dicha “calidad ha sido deteriorada gravemente por la falta de medios y recursos, sobre todo por la falta de personal, focalizado en Enfermeros/as, Auxiliares de Enfermería y Fisioterapeutas, así como personal no sanitario de diferentes categorías”.

A pesar de ello, continúan los trabajadores del Hospital en su escrito a la Dirección, afirmando que “nuestro esfuerzo es diario por intentar mantener dicha calidad asistencial, si bien a costa de poner en riesgo nuestra propia salud”. Todo “siempre por evitar que el paciente sufra las consecuencias de unos perniciosos recortes en personal, que ponen en riesgo la seguridad del paciente y de los propios profesionales”.


Satse puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario