La Diputación potencia los recursos turísticos apostando por la Vía Verde de la Minería

SATURNINO MUÑOZ
LOS PEDROCHES


La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha visitado junto a la alcaldesa de Villanueva del Duque, Isabel Medina, y el concejal de turismo de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, el tramo de la Vía Verde de la Minería en el que la institución provincial va a intervenir a partir del próximo 6 de febrero.

Pozuelo ha destacado que “es la primera vez que se actúa en este tramo que se encuentra dentro del término de Villanueva e Hinojosa del Duque y lo hacemos con el objeto de dotarlo de equipamientos y actuaciones para mejorar su valor social y ambiental”.



La responsable de Medio Ambiente ha insistido en que “el trazado y las infraestructuras se encuentran deterioradas, por eso se hace necesario intervenir con actuaciones variadas como el arreglo de accesos, repoblaciones vegetales, creación de áreas recreativas, reconstrucción de vallados, retirada de barros, limpieza de pasos de agua y desbroce de malas hierbas en los márgenes de la vía”.

Las actuaciones en la zona de Villanueva del Duque ascienden a 72.238 euros, de los cuales más de 51.000 euros se destinan a mano de obra –un oficial cuatro meses y 32 peones contratados por períodos de quince días- y 20.639 euros a la adquisición de materiales.


A esta intervención se sumará otra en el mes de mayo en el tramo de la Vía Verde de la Minería que transcurre por Hinojosa del Duque. El presupuesto de esta segunda actuación asciende a 18.000 euros y contempla, también, la excavación de zanjas, protección de postes, mantenimiento de vallado, reposición de cartelería, aplicación de herbicida, desbroce, etc.


No hay comentarios :

Publicar un comentario