El pozoalbense Ángel Muñoz gana en la Media Maratón de Sevilla

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


El pozoalbense  Ángel Muñoz se proclamó el pasado domingo vencedor del Medio Maratón de Sevilla, que batió su récord de participación con un tope de 8.001 corredores.

En esta vigésima segunda edición, que terminó en el Estadio de la Cartuja tras recorrer 21,097 kilómetros por el centro histórico de la ciudad, el joven Ángel Muñoz, de Pozoblanco, logró un trabajado triunfo al hacer un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 51 segundos, con 44 segundos de ventaja sobre el segundo, el extremeño Juan Luis González.



De esta forma, el pozoalbense impidió que González revalidara su victoria del pasado año, mientras que completó el podio Manuel Jesús Burgos, tercero con 1 h 10 min 58 s.

Muñoz, conocedor del buen sprint de González, impuso un ritmo alto en los últimos kilómetros que le permitió cruzar la meta en solitario y, tras la carrera, expresó su “gran sorpresa” porque no creía que pudiera ganar, aunque se fue “sintiendo bien” y acabó “muy fuerte”.


Más de 8.000  participantes y miles de personas vieron como Ángel Muñoz entraba en el Estadio Olímpico primero y aclamado por la megafonía del estadio, “algo muy fuerte y emocionante” como comentaba él esta semana en Cope Pozoblanco.


No hay comentarios :

Publicar un comentario