El Ayuntamiento diseña programa más de 20 espectáculos en el Teatro Municipal hasta junio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado una programación de más de 20 espectáculos para el Teatro Municipal que se desarrollarán durante el primer semestre del año y a los que hay añadir las proyecciones cinematográficas, según informa el concejal de Cultura, Gabriel Duque.

El objetivo de esta iniciativa es dotar al teatro de una oferta estable y programada con suficiente antelación para intentar atraer a estos eventos al mayor número posible de público y consolidar el Teatro como referente cultural de la comarca de Los Pedroches. La programación comenzó el pasado fin de semana pasado con la representación de La taberna fantástica, a cargo del Grupo de Teatro Jara.


Se proyectará la nueva película del jarote Manuel Camacho. 


La propuesta diseñada por el Ayuntamiento ha sido posible gracias a la oferta que realizan el programa Enrédate de la Junta de Andalucía y el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba, según el concejal de Cultura. Gabriel Duque ha señalado que se ha intentado programar para todos los públicos, abarcando un buen número de ramas de la cultura.

Así, la programación del Teatro Municipal, cuenta con representaciones teatrales, música, zarzuela, flamenco, danza y proyecciones documentales. Además, seguirá proyectándose cine de estreno, este año con el aliciente de la proyección de la película Hermanos del Viento, protagonizada por el jarote Manuel Camacho.


Gabriel Duque ha querido destacar que esta programación cuenta con actuaciones de colectivos y de artistas locales, como es el caso de la Banda de Música, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna, las agrupaciones de carnaval jarotas o el musical que pondrán en escena los integrantes del Taller de Artes Escénicas de Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario