Día Escolar de la No Violencia y la Paz

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

En todos los colegios e institutos se realizaron actividades especiales, como el símbolo de la paz que formaron en el patio los alumnos del colegio Ginés de Sepúlveda, la coreografía que bailaron alumnos y profesores del IES Antonio María Calero en el paseo Marcos Redondo o la canción a favor de la paz que cantaron en el colegio La Inmaculada acompañada de un Mannequin Challenge.


Son sólo tres ejemplos de la multitud de actividades que se celebraron.




No hay comentarios :

Publicar un comentario