Villanueva prepara la cuarta Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico con 22 establecimientos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


El próximo fin de semana, desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de enero, tendrá lugar la cuarta edición de la Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico, en Villanueva de Córdoba. Aquellas personas que hayan degustado al menos 10 tapas, demostrándolo con al menos diez de las piezas de un puzzle, que se irán repartiendo por los establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de un Jamón Ibérico de Bellota. Los folletos sellados y rellenados con los datos personales se entregarán en una urna colocada al efecto en la Portería del Ayuntamiento hasta el miércoles 25 de enero a las 15.00 horas. El sorteo del Jamón Ibérico de Bellota será público y tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 12:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los establecimientos participantes son Cafetería Bar Maiko con Punta de solomillo de cerdo ibérico con Pedro Ximenez y pasas, Café Bar Nino con la Carrillada de ibérico en salsa de piñones, Bar Terraza Cañuelo, con Lomo de ibérico a la sal macerado en aceite de oliva, Restaurante La Dehesa de Lucman, con Albóndigas de secreto ibérico en salsa de tinta de calamar sobre cama de puré de patata y crujiente de puerro y zanahoria, el Restaurante La Bodega de Lucman con Hamburguesa de cerdo ibérico rellena de crema de queso con guacamole y cebolla caramelizada con guarnición de patatas cerilla, el Bar Ka La Dulce con Timbal Ibérico con montera campestre, el Bar Pirrurri con Costilla en adobo, el Café Bar El Picha con Bocaditos de Lomo y Jamón Ibérico rebozados en salsa de cerveza y el Café Bar El Lagarto (cierra el domingo) con Lomo ibérico de orza con ensalada de pimientos.


Los establecimientos se van a esmerar en la elaboración de las tapas.


Por su parte, Bar el Chaparral ofrecerá Hamburguesa de cerdo ibérico y miel, con queso manchego y nueces tostadas, el Bar Cafetería Franmer, un Cuenco rústico de carrillada ibérica gratinada acompañada de crema de bellota, el Restaurante lo Nuestro (cierra el domingo) Milhojas jarotas ibéricas, el Bar Bamboletas la Chanfaina jarota, el Ventorro de Pasi, las Tiras de secreto ibérico acompañado de champiñón relleno de queso, jamón y huevo de cordorniz con alioli de pera, el Restaurante Las Columnas Lomo ibérico en escabeche de perdiz.

El Restaurante La Piscina presentará Solomillo relleno, el Asador el Volao Solomillo de ibérico al montañes, el Bar Belloches las Puntas de solomillo ibéricas al strogonoff, el Mesón Rural Don Rollero el Lagarto de cerdo ibérico sobre pan de pueblo, el Restaurante el Ruedo el Solomillo de cerdo ibérico relleno de paté, el Restaurante La Puerta Falsa el Carpaccio de solomillo con espuma de bellota y el Restaurante la Cañada el Timbal de risotto de setas con ibérico.

Como actividades turísticas paralelas, los días 20, 21 y 22 de enero de 2017 se podrá hacer la Ruta del Granito discurre por el antiguo camino que unía Pedroche con Córdoba a su paso por Villanueva en los siglos XV y XVI, dando origen al núcleo poblacional de Villanueva de Córdoba en esta época.
La Ruta del Ibérico en una bodega secadero de jamones. Precio visita guiada secadero y degustación: 6 euros.

Los días 21 y 22 de enero de 2017, la Ruta “Un día en la dehesa con el ganadero”, en el Cerro de Las Lagartosas.


Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba. C/Pozoblanco, nº 3. Teléfono 957 120 603. turismo@villanuevadecordoba.com. Mínimo de personas por ruta: 10.


No hay comentarios :

Publicar un comentario