Satse amenza con ir a la Fiscalía si no se resuelve el conflicto

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El sindicato de enfermería Satse anunció el pasado jueves, que si la falta de profesionales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba-en el hospital y los centros de salud-, fundamentalmente enfermeros y auxiliares de enfermería, no se resolvía, iba a presentar una denuncia ante la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y la Inspección de Servicios.

Respecto al hospital, el secretario provincial de Satse, Manuel Cascos, explicó que faltan 9 profesionales de enfermería en Medicina InternA. También indicó que  se cierra el hospital de día por falta de profesionales y cada día hay un trasiego de pacientes hacía otras unidades.

Sobre la UCI, argumentó que  falta un profesional y con frecuencia hay uno para cada 4 pacientes. Seguía diciendo que en Urgencias faltan dos enfermeras y 3 auxiliares de enfermería, pese a que sí hay 5 médicos. En Quirófanos señaló que  falta un profesional.


Y en cuanto a Atención Primaria, señala Manuel Cascos que en la Zona Básica de Pozoblanco faltan 5 profesionales de enfermería y hay una reducción diaria del 30 por ciento de la plantilla. En Dos Torres y El Viso sólo está el 50 por ciento de la plantilla, indicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario