San Gregorio recupera su cruz de granito que existió hace décadas


ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Con motivo de las obras de reordenación del entorno de la ermita de San Gregorio de Pozoblanco que se están llevando a cabo desde el pasado jueves luce la Cruz de Granito que allí se encontraba pero que se desapareció del lugar y que ha sido recuperada para la glorieta.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, mostraba esta semana la fotografía del año 1940 que demuestra que la Cruz llegó a ubicarse allí. La recuperación, utilizando el granito, se ha realizado utilizando el mismo diseño y tamaño que tenía la Cruz original y se ha situado sobre tres escalones y la base.



Los vecinos y personas que han pasado por el lugar han mostrado su agrado por la colocación del monumento y por ser idéntica a la que llegó a existir. Las obras que se están realizando están colocando una base de piedra en la glorieta, hasta ahora de terrizo.

La actuación forma parte del Plan de Ordenación del Entorno de la Ermita de San Gregorio, con un presupuesto de 125.000 euros, correspondientes a la Programación Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Elas de la provincia de Córdoba 2016, de la Diputación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario