Música para despedir el año por todos los rincones

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


En los últimos momentos del 2016 la música fue protagonista con diferentes propuestas y estilos. Aprovechando la gran afluencia de personas de otros lugares que nos han visitado y dentro de la programación preparada por el Consistorio pozoalbense ha habido distintas actuaciones.




El viernes 30 de diciembre la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón ofrecieron en el Risquillo un concierto muy especial ya que se encuentran celebrando el 25 aniversario para lo que prepararon algo muy diferente. Fue un concierto en el que fueron adaptadas canciones pop, rock e incluso heavy metal por parte de los directores musicales Andrés García Rojas y Javier García Ranchal, con la incorporación de instrumentos musicales nada habituales en una banda de cornetas y tambores como la batería, la campana tubular y hasta un teclado.





El mismo día, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco ofreció en el teatro El Silo un concierto también especial ya que se realizaba a beneficio de la Asociación Recuerda de Familiares de Personas con Alzheimer. Durante la noche, una de las sorpresas fue la actuación del ya conocido coro de niños de Pozoblanco Educa que protagonizaron uno de los momentos más singulares ya que cantaron varios villancicos acompañados de la Banda. 






El día anterior fue el turno de la Zambomba Navideña en el que intervinieron varios artistas de Los Pedroches que pertenecen a la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández. En una noche fría y con el calor de una candela destacó el marco de la actuación, la Plaza de la Iglesia, con el escenario montado en las escaleras de la parroquia de Santa Catalina.




FOTOS: A.J.DUEÑAS / SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario