La Orquesta Hispania Filarmónica de Sevilla seduce al auditorio municipal

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La nutrida y rica programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha tenido un colofón de oro con motivo de la celebración de la fiesta de los Reyes Magos, gracias al concierto que ofreció esa noche la Orquesta Hispania Filarmónica de la ciudad hispalense en un Auditorio Municipal que había colgado el cartel de no hay entradas. Un éxito que ha vuelto a demostrar como la música clásica es una de las disciplinas artísticas que más capacidad de convocatoria posee.

El programa acercó a los asistentes a la maravillosa música de Johann Strauss II, genial compositor austríaco, hijo del rey del vals y célebre compositor de la Marcha Radetzky y que supo seguir la estela familiar con inmortales valses, polkas, marchas y quadrilles. Su música, siempre sincera, llena de vitalidad, colmada de elegantes giros y audacia fue llevada a cabo por la orquesta de una manera esplendida y majestuosa.



El programa del concierto incluyó el tambor de Granaderos, de R. Chapí, Persisher Marsch, de Johann Strauss II, Bacanal, de C. Saint-Saëns, Harry Potter Suite, de John Williams, Out of Africa, de John Barry, Indiana Jones´Raiders March, de John Williams, La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez, Pizzicato Polka, de Johann Strauss II, Banditen Galopp, de Johann Strauss II, Obertura Die Fledermaus, de Johann Strauss, Bauern-Polka, de Johann Strauss II, Der Carneval in Venedig, de Johann Strauss II, An der schönen blauen Donaau, de Johann Strauss II y la Radetzky-Marsch, de Johann Strauss I.


La Orquesta Hispania Filarmónica lleva años fomentando la cultura y la educación de la mano de profesionales cualificados y competentes en cada sector, gracias a un proyecto cultural estable y alternativo para la ciudadanía, en general, con unos precios de entrada bajos, como los que se establecieron para esta actuación en el auditorio hinojoseño. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario