La Guardia Civil esclarece un hurto cometido en Pozoblanco, con la sustracción de una cartera

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación “Raker”, ha procedido a la detención de 18 personas y a la investigación de otras 4 más pertenecientes a una organización dedicada a cometer robos con fuerza y con violencia e intimidación. En la operación se han esclarecido un total de 64 hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Madrid. Entre ellos, en Córdoba se ha esclarecido un hurto cometido en Pozoblanco, donde sustrajeron una cartera conteniendo documentación personal y 90 €.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varias denuncias por “alunizajes” en comercios y robos con violencia e intimidación a viandantes y empresas de paquetería.

Tras analizar los agentes la información disponible que aportaron las víctimas, así como la obtenida de las inspecciones oculares realizadas, se centró la línea de investigación en un grupo de personas asentado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Posteriormente, la Guardia Civil pudo comprobar que este grupo de personas constituían un grupo criminal perfectamente estructurado y liderado por tres integrantes de la organización, quienes dirigían y coordinaban a los demás.


Por tal motivo, durante ese mismo mes se explotó la primera fase de la operación, donde se procedió a la detención de los 7 principales integrantes de la banda. Posteriormente, el pasado mes de noviembre se procedió a la detención de otras 11 personas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario