Isabel Albás exige una solución a la falta de personal en el hospital de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


“Otro hospital más que se suma a la lista de falta de personal es el Comarcal del Valle de los Pedroches. Es inadmisible la situación actual de la sanidad andaluza”, así ha mostrado su malestar la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás tras conocer de primera mano la situación del Hospital de Pozoblanco.

Según Albás “no podemos permitir situaciones como afrontar turnos con una sola auxiliar de enfermería en una planta con una ocupación por encima de 25 pacientes”, tal y como está sucediendo en muchos hospitales andaluces, ya que “resulta muy complicado con los índices de ocupación actuales que los profesionales sanitarios puedan llevar a cabo su trabajo y atender a los pacientes tal y como se merecen”. En este sentido ha resaltado que “en los últimos 5 años han pasado cuatro supervisoras de enfermería diferentes, lo que pone encima de la mesa que algo no se está gestionando bien”.


Isabel Albás en el Parlamento andaluz.


Asimismo, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha recordado que “el gobierno andaluz tiene un presupuesto, gracias al acuerdo con Ciudadanos, que ha aumentado en 2 años un 10,76%” y ha subrayado que “ahora su labor y responsabilidad es gestionarlo bien e ir dotando de personal a aquellos hospitales que así lo necesiten”.

En relación al personal sanitario Albás ha destacado que “se deben mejorar las condiciones laborales de los profesionales además de garantizar la atención a los pacientes sin esperas interminables”.


Por último ha manifestado que “desde C’s entendemos que la Consejería debe de forma urgente solucionar la falta de personal, así como informarse de cómo se está gestionando el Hospital Comarcal de Los Pedroches y solucionar los problemas que a día de hoy existen y no negarlos como está haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario