Entrevista a David Sighno, fotógrafo


“Busco la belleza exterior e interior en mis fotografías”

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


No tiene techo. Poco a poco está alcanzado metas profesionales que ni él mismo imaginaba cuando todavía tenía su cámara analógica. Era el 2009 cuando hacía su primera sesión fotográfica a Carmen Baños. Desde entonces ha fotografiado a más de 200 modelos en multitud de sesiones fotográficas. Hoy trabaja con modelos muy importantes, trabaja con revistas prestigiosas y es el editor y redactor de Photocall Magazine. Ha logrado que sus fotos estén en la selección nacional de editores de FOTOPLATINO. Desde hace unos meses vive en Pozoblanco ya que su mujer es de aquí. Aunque vive a caballo entre Pozoblanco, Sevilla y los destinos que le salen, se siente cómodo aquí. Un artista que sabe sacar lo mejor de cada uno con sus fotos. Ha sido el alma del catálogo para Spagnolo, una afamada marca de moda con un diseño de lo más original. Un catálogo con modelos como la aspirante a Miss Mundo en el 2010, Fátima Jiménez o la miss Córdoba, Lidia Ruiz. Lo suyo es la naturalidad pero a la vez mezclado con fantasía, los flashes recorriendo sensaciones, miradas provocadoras, tiernas, dulces. Una artista que busca la belleza y la encuentra sin más.


David Sighno es un artista que busca la belleza y la encuentra sin más. 


– ¿Cuándo te inicias en el mundo de la fotografía?
– Desde que adquirí mi cámara analógica (año 2007) para realizar mis primeros pinitos, sentía que me apasionaba capturar aquellos momentos. Empecé a fotografiar, fascinado con lo que se podía hacer visualmente.Así pues, fue una vocación tardía que cogí con mucha ilusión y no he dejado de adentrarme en sus infinitas posibilidades expresivas. Empecé a comprar revistas como Vogue y Elle entre otras publicaciones europeas, y cuanto más las miraba, más quería crear imágenes como las que llenaban aquellas páginas. Eso fue lo que me hizo entrar en la fotografía de moda y retrato.

– ¿Cómo es trabajar con modelos profesionales?
– Si nos referimos a realizar editoriales de moda y catálogos, el guión es más limitado y hay que ceñirse a lo pactado con el cliente para que el binomio modelo y vestuario tenga resultados óptimos. La fotografía es un trabajo de equipo. Todos los miembros del equipo deben tener una buena comunicación, trabajar en la misma dirección y controlar su área de trabajo. Para obtener el mejor resultado posible en la fotografía resultante todos tienen que dar lo mejor de sí.



– ¿Cómo se lleva eso de ser un artista que fotografía a las mujeres más bellas del país?
– A nivel familiar todo muy bien, jamás he tenido problemas personales ni motivos que justifiquen sentirme mal. A nivel profesional, trabajar con grandes modelos consagradas que se sienten atraídas por tus trabajos es un halago hacía tu propia vocación y profesión.

– ¿Con cuántas modelos ha trabajado y de qué edades?
– A lo largo de mis cerca de 350 sesiones ( unas 200 modelos aproximadamente ) el rango de edad se establece por norma general desde los 20 hasta los 32 años.

– ¿La belleza es el elemento de sus fotos y de sus modelos?
– Siempre es necesario establecer algún criterio para realzar en las tomas y obtener registros de las mejores características de la modelo o el modelo, me suelo inclinar por una fotografía sensual y elegante, donde la belleza exterior e interior se pueda reflejar y pueda transmitir a la vez, cuerpo y alma. Me gusta seguir llevando mi línea de fusionar la belleza de la modelo con la escenografía, ya que me siento bastante bien trabajando en exteriores.


Selección nacional de editores de FOTOPLATINO.


– ¿Qué es Photocall Magazine Online?
– Photocall nace hace 5 años como un proyecto de lanzadera para jóvenes y no tan jóvenes aspirantes al mundo del modelaje fotográfico. Es una revista digital donde publico trabajos personales y de otros compañeros de profesión para servir de lanzadera o bien para promocionar trabajos de modelos ya consagradas. Es una revista que intenta reinventarse y mejorar edición tras edición, además de la publicación nacional, el proyecto también ha llegado a Canarias y Tenerife, ( Moodels Canarias ) donde los compañeros de las islas, nos ofrecen una colección de trabajos y modelos asombrosas en unos paisajes deslumbrantes.


Laura Vega en la portada de Photocall.


MÁS PERSONAL

– Nombre: 
– David Sighno

– Profesión:
– Fotógrafo Freelance / Informático

– ¿Cómo se define?
– No soy yo el más indicado para definirme, prefiero que me definan mis trabajos, lo que sí creo es que soy un verdadero autodidacta al que le gusta hacer bien su trabajo. Muy polifacético en cuanto a desarrollo de ideas e iniciativas.

– ¿Cómo es el trabajo de encontrar la belleza de una modelo?
– Debes trabajarlo en cada caso particular y de dos formas, la primera como algo intangible que está en la modelo interiormente y tienes que materializar y la segunda, como belleza física exterior donde hay que componer para que la propia modelo luzca.

– ¿Cuál es la modelo más guapa que ha fotografiado?
– Aunque suene algo extraño, todas y cada una de las sesiones que he dado por válidas a lo largo de mi trayectoria son como hijitos a los que tienes un cariño. Puedo decir que he trabajado con modelos muy buenas, todas y cada una de ellas con su propia y magnífica belleza natural.




Azahara, Alba, María José, Arminda y Olga,

fotografiadas por David Sighno




Alba García.

Alba tiene una belleza que salta las miradas, una estupenda nariz mediterránea y unos ojos oscuros muy profundos. En esta foto tiene una expresión natural muy bella que no se sabe si es el comienzo de la alegría o una media sonrisa. Todo muy tierno y captado entre el silencio.


Arminda Pereira.

David no escatima elogios al hablar de Arminda que se siente comodísima al mostrar su belleza ante la cámara. Una mirada con esos ojos brillantes que esperan que algo le asombre. Puede ser una canción, una mirada o una palabra. Se siente comodísima posando. En su seriedad hay una sonrisa y en su sonrisa, seriedad. Hay algo indefinible en esa mirada.


Azahara García.

Azahara habla mediante giros muy bellos. Ojos grandes y morenos con tendencia a inclinarse en imitación a las cejas. Ojos audaces. Azahara luce una larga melena de cuento. Y sus labios muy dulces perfectamente pintados.


María José Coca Dueñas.

María José sabe interpretar cada lugar para sus fotos. Expresiva con una carácter arrollador. Sabe sacar lo mejor de sí ante la cámara. Asombra por su belleza alegre. La foto refleja toda su vitalidad. Una azucarada alegría la que transmite. Tiene una cara perfectamente combinable con cualquier tipo de sonrisa. Todas mágicas.


Olga.


Olga tiene unos pómulos de ensueño, sabe mirar al objetivo y destaca sus labios a la hora de enseñar su foto. El agua acompaña a la pureza de su rostro. Esa mirada que espolea y se detiene, que anima y aplaca. Sabe posar muy bien pues define con su mirada el concepto de suavidad. Olga posee una suavidad fuera de lo normal.


Ellas son de Los Pedroches y han posado para David. Están contentísimas. Es un honor que puedan ser modelos de un fotógrafo que ha trabajado y trabaja con famosas modelos nacionales e internacionales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario