En Clave de Pasión, el 11 de marzo con las formaciones locales y la agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla

A.M.C.
POZOBLANCO


La XXIV edición del Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales En Clave de Pasión, que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, contará con la participación de la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla, como invitada.

El sábado 11 de marzo a las 19.00 horas, en el Teatro El Silo, participarán las magníficas bandas y agrupaciones de la ciudad como son la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de Medinaceli, la Banda de Cornetas y Tambores Los del Perdón, la Banda Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad.

Previamente, se celebrará, desde las 17.00 horas, un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad y, posteriormente, comenzará el Certamen en el Teatro.


La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla en una de sus actuaciones.


La clásica cita con la música cofrade en la ciudad de Pozoblanco contará este año como invitada con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Creada en 1980 en el corazón de la antigua judería sevillana, al amparo de la parroquia de San Bartolomé. En 1992, la Agrupación ya toma el nombre de la Patrona de la Archidiócesis.

Hasta el momento tiene editados 11 discos de marchas procesionales a los que se le unen otros más de villancicos y temas infantiles.

Acompaña, entre otras, a las veneradas imágenes de pasión de Sevilla; Jesús Despojado de sus Vestiduras el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo procesiona tras el Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso y para culminar, el Domingo de Resurrección, tras la Imagen de Cristo Resucitado. A ello se suma otras actuaciones destacadas durante esos días.


El uniforme característico de esta agrupación se basa en el uniforme de gala de la Caballería de la Guardia Civil, que usó el cuerpo entre 1844 y 1854. Hace unos días acompañaron a la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, que este año celebraba su centenario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario