El presidente de Adeco rechaza que el Ayuntamiento 'haga un mal chiste' de la petición de convocatoria de la mesa de desarrollo

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El pasado martes, la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (Adeco) acogió el sorteo de los 100 jamones de la Campaña de Navidad de la Asociación del Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras. Sorteo en el que participaron tanto el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (Adeco), Antonio García, como el concejal de Comercio, Pedro García.

En el ambiente estaba el escrito de Adeco, que presentaron en el registro de entrada del Ayuntamiento, pidiendo la convocatoria de la Mesa General de Desarrollo para debatir las consecuencias de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad y la posterior reacción crítica del alcalde, Emiliano Pozuelo, y del concejal Modesto Sánchez.

Al término del sorteo, el presidente de Adeco, Antonio García, en declaraciones a los medios de comunicación mostró su malestar por la manera en la que, a través de las redes sociales, el alcalde había respondido a su escrito y la calificación del edil Modesto Sánchez.

Antonio García señaló al respecto que estaba “totalmente en desacuerdo, no se le puede contestar a una asociación de este tipo por medio de las redes sociales haciendo un mal chiste. El presidente todavía tiene la cabeza en su sitio para saber cuándo es el día de los inocentes y el concejal que ha calificado el escrito de mamarrachada, que no sé quien es ni me interesa, pues se ha hecho una foto él mismo de quién es”.

Por el contrario, Antonio García matizaba que para Adeco “este tema es muy importante porque nos jugamos mucho, aunque para otros parece que no lo es tanto”.

Igualmente, añadía que tienen datos de tres empresas “que si no han recibido amenazas sí comentarios desagradables desde instituciones o clientes de fuera de Pozoblanco replanteando el tema de la colaboración comercial”, ha expuesto García que ha insistido alegando que “cualquier empresario que se mueva fuera de Pozoblanco tiene sus reticencias” por lo que ha apostado
Además, insistía en que es un hecho normal pedir la convocatoria de la Mesa General de Desarrollo porque hay que “dialogar, ahora que está tan de moda escuchar al pueblo, qué miedo hay, y después que se tome la decisión más acertada, pero por lo menos hay que dialogar y creemos que la Mesa es el órgano más adecuado”.

García manifestaba que no entendía la sorpresa del equipo de gobierno, añadiendo que “creo que la carta no se ha entendido porque en ningún momento hemos hecho alusión al comercio de Pozoblanco, ya que el sector empresarial es mucho más amplio y entre las empresas que trabajamos todos los días en la comarca hay cuánto menos una inquietud importante por la decisión que se pueda tomar respecto a la salida de la Mancomunidad”.

Además, comentó que él personalmente había tenido una reunión con el presidente de la Mancomunidad “y lo que he sacado en concreto de todas esas reuniones es el postureo político y el tú más y nosotros no vamos a entrar en eso”.

Sobre el corte puntual al tráfico de la calle Mayor en Navidad, el presidente de Adeco dijo que “se ha vuelto a hacer mal porque se ha hecho lo mismo que antes, poner dos discos y ya está, pero nos gustan las fotos con la calle llena”. “Creo que no se ha hecho bien porque hay que darle una solución a la parte baja del centro porque hay una ordenanza que está vigente y que no se está aplicando”.


Pozoblanco Ciudad de Compras sorteó 100 jamones el pasado martes. /SÁNCHEZ RUIZ



LA RESPUESTA DE PEDRO GARCÍA

El concejal de Comercio, Pedro García, estuvo escuchando las declaraciones de Antonio García, y ya fuera de la sede de Adeco, señaló a la prensa que era inapropiado el momento, en plena campaña de Navidad, para solicitar la Mesa de Desarrollo, ya que a juicio del concejal “no entendemos cómo no se hizo el comunicado antes o después de la campaña, se hizo en pleno corazón de la misma y me pregunto que pretendía con esas afirmaciones”.

A su vez, criticaba al presidente de la Asociación porque “se ha basado en dos o tres empresarios” para señalar las consecuencias de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad.
Y añadía que “cuando representas a alguien, a una asociación como la de empresarios tienes que buscar un consenso entre tus asociados y a partir de ahí tomar las decisiones”.

Pedro García aseguró que la campaña había sido “buena para la mayoría de comerciantes e industrias y Pozoblanco ha estado a rebosar”, recuperando “su papel importante comercial que había perdido”.

Además, manifestó que “yo como asociado y otros con los que he hablado no se sienten representados con ese escrito porque decía que se sentía la repercusión negativa en el comercio de Pozoblanco y en ningún momento lo vemos. Pozoblanco ha vuelto a ser el referente de Los Pedroches y creo que el posicionamiento de Adeco y de Antonio García es un posicionamiento político, se ha decantado y lo que tiene que ser es mirar por sus asociados y no politizar una asociación”.

El concejal de Comercio matizaba que tal y como está conformada la Mancomunidad “no es viable, hicimos un escrito que ni se han dignado a contestarnos. Nuestra intención era salirnos si seguía en esa manera de funcionar porque vemos que es inviable”, puntualizando que “evidentemente si Antonio como presidente dice que no está de acuerdo en salirse se sitúa en el otro lado del tablero político”.


Pedro García reconocía que tanto Emiliano Pozuelo como Modesto Sánchez “quizás no estuvieron muy acertados” en sus contestaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario