El PP muestra su preocupación por la situación sanitaria en el hospital y centros de salud

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello, señaló esta semana que la situación sanitaria en la zona “es muy grave” y pidió al equipo directivo del Área Sanitaria Norte “que ponga soluciones”.

En una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz de Sanidad del PP de Andalucía, Jesús Aguirre, Santiago Cabello dijo que se está poniendo en riesgo la salud de muchos ciudadanos “y con la sanidad no se juega”.

Cabello mostró su preocupación con la carta abierta firmada por 25 profesionales de enfermería que han denunciado su sobrecarga de trabajo y por ello anunció que el PP va a unirse a la posible plataforma ciudadana que se pueda crear y que está preparando una moción para llevarla al próximo pleno “para lo que estamos hablando con los sindicatos y los propios profesionales.



Por su parte, Jesús Aguirre, se refirió en primer lugar al centro de salud de Pozoblanco dónde, según dijo, de los 10 facultativos de la plantilla, 3 no están y faltan 4 enfermeras. Una situación que genera “colapso porque cada médico tiene más de 50 pacientes cada día, más los avisos domiciliarios, no se sustituye a nadie y ello pese a estar en activo el Plan de Alta Frecuentación por la gripe que no deja de ser una auténtica mentira”.

Sobre el hospital, Jesús Aguirre comentó que en Urología falta 1 urólogo, enTraumatología hay 1 baja laboral, en Anatomía Patológica hay un solo médico y “problemas por los retrasos en las biopsias” y en Digestivo hay una petición de una plaza más “para que todas las pruebas y exploraciones se hagan aquí”.

El portavoz de Sanidad del PP dijo que la UCI los enfermeros “están desesperados” porque pese a la escasez de plantilla tienen que encargarse también de los pacientes en reanimación, que el Hospital de Día se cierra por las tardes y en la segunda planta de Especialidades Quirúrgicas hay obras y faltan camas “por lo que los quirófanos están parados porque luego no hay camas”.


Aguirre criticó al director gerente por su “autocomplacencia desde su despacho y no tiene el criterio de los profesionales que están al pie del cañón”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario