El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches obtiene el reconocimiento como GDR de Andalucía

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches conoció el martes la resolución emitida desde la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural por la que es reconocido como GDR de Andalucía. Una resolución muy importante para la comarca de Los Pedroches ya que el Grupo continuará con el trabajo que viene desarrollando centrándose ahora en el marco 2014-2020. La dotación económica para la comarca será de casi 5 millones de euros.

Junto al reconocimiento como Grupo de Desarrollo Rural también ha sido aprobada la Estrategia de Desarrollo Local que durante varios meses se ha ido realizando contando con la aportación de numerosos sectores sociales y económicos de la comarca y que vendrá a determinar las actuaciones que se realizarán en un futuro en el territorio.

El presidente del GDR, Juan Díaz, ha valorado muy positivamente esta resolución porque “viene a dar continuidad a una herramienta muy importante para el desarrollo de la comarca”.


La ventanilla para presentar proyectos se abrirá próximamente. /ARCHIVO


Además, Díaz ha resaltado el trabajo que “desde el Grupo se ha llevado a cabo en unos meses muy intensos donde se han entablado contactos con numerosas entidades para poder hacer una Estrategia lo más completa posible motivo por el que tengo que agradecer a todas las personas, entidades y asociaciones que han colaborado en su elaboración”.

Con esta resolución en la mano y una vez que se firme el convenio que la formalizará, el siguiente paso que se dará desde el Grupo es el de abrir la ventanilla para que las personas, entidades o empresas que quieran puedan presentar los proyectos a desarrollar amparados bajo la Estrategia de Desarrollo Local aprobada.


Un proceso del que el Grupo irá informado detalladamente para dar la oportunidad a todas las personas que se encuentren interesadas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario