El día más tonto del año

ANTONIO RUIZ SÁNCHEZ
(Periodista)


El lunes fue el Blue Monday, el lunes más triste del año. ¿Por qué? Por lo visto, porque lo dice un científico de Reino Unido que ha utilizado una fórmula en la que tuvo en cuenta variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”. En fin, hablando claro: que se junta que es lunes (que nunca mola) con todos esos factores.

¿Y de verdad hay que hacerle caso? Pues no. Porque el hecho de que alguien diga que es un día triste no lo convierte en triste. Por muchos cálculos que haga. Creo que voy a decir que hoy es el día más tonto del año y podremos hacer las tonterías que queramos. O el día más divertido del año y todos seremos felices durante 24 horas. ¿O cómo funciona esto?


Cualquier día es bueno para estar triste. O contento claro. Si estas contento, ya tienes hecho el día. Si tienes el día malo: sal con tus amigos, cómprate algo, planifica un viaje, vete a ver La La Land o cualquier película que te llene de buen rollo y energía, date un paseo, sáltate la dieta. Un día es un día. Porque unas cuantas fórmulas matemáticas no deciden nuestro estado de ánimo. Eso lo decidimos nosotros mismos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario