Costaleros y braceros de Pozoblanco vivieron su día de convivencia

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El colegio Salesiano de Pozoblanco y su salón de Antiguos Alumnos Don Eusebio Andújar fue el escenario, el pasado sábado 21 de enero, de la tercera convivencia de costaleros, costaleras y braceros y braceras de Pozoblanco, organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Desde el mediodía, se fueron dando citas personas que han tenido la suerte de vivir la experiencia de ser los pies de un Cristo o de una Virgen en el transcurso de una estación de penitencia por las calles de Pozoblanco.


Algunos de los participantes en la jornada de convivencia. /B.G.C.


La conversación, el intercambio de experiencias cuando se están llevando a cabo ya las igualás para la Semana Santa del 2017, la aparcería, el salmorejo y la rica paella prepara por Alfonso y Mari propiciaron un rato muy agradable ya que había participantes de las distintas cuadrillas.


Posteriormente, en el teatro del colegio tuvo lugar la segunda charla que contó con la presencia de Juan Manuel Martin Núñez (Capataz de los Gitanos, Panaderos y Bellavista), Juan Manuel Martín Jiménez (Capataz), Luis Martín Núñez (Capataz) y José Manuel Díaz (Contraguía y costalero) que realizaron un ameno repaso por sus vivencias en la Semana Santa de Sevilla. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario