Un encuentro servirá como punto de partida para la redacción del Plan de Acción que desarrollará el GDR en la comarca de Los Pedroches

A.M.C.
DOS TORRES


El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches sigue avanzando en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca. Un proyecto que se inició con una encuesta encaminada a testar la opinión de representantes de cada uno de los sectores con implantación en Los Pedroches. A través de esa encuesta, que también fue abierta a la ciudadanía, se recogieron una serie de datos y opiniones que posteriormente han permitido extraer ciertas conclusiones que serán vitales para el desarrollo de la Estrategia.

Antes de seguir avanzando en ese proyecto, el GDR ha diseñado un encuentro que se celebrará el próximo 4 de octubre a las 17.00 horas y que nace con el objetivo de realizar una puesta en común de la información derivada del proceso anteriormente descrito. Así, los miembros de los diferentes grupos focales podrán conocer el trabajo desarrollado en todas las áreas que se han planteado, haciendo las aportaciones que se estimen oportunas y que conduzcan a un enriquecimiento a través de la puesta en común.

Desde el GDR se hace hincapié en que se trata de un momento “crítico del proceso”, ya que se pone fin a la fase de diagnóstico y el encuentro servirá de base para el inicio de la redacción del Plan de Acción que se encuadra en el nuevo marco 2014-2020. 

Además, las personas que han venido participando hasta el momento en los diferentes grupos focales tendrán la oportunidad de seguir siendo parte fundamental del proyecto a través del Comité de Planificación y de los diferentes comités de Seguimiento y Evaluación permitiendo que el proceso sea lo más abierto y participativo posible.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas con una presentación del mismo por parte del presidente de la Asociación, Juan Díaz, para luego entrar en una fase donde se realizará una presentación de los objetivos y explicación de la dinámica que regirá el propio encuentro. Posteriormente, durante una hora se procederá a desarrollar una dinámica de validación de objetivos estructurada por áreas. 

El encuentro finalizará con la parte más interesante del mismo y que conducirá a una puesta en común. 

Página 15 del Semanario La Comarca nº 83 (sábado 1 de octubre de 2016).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada