Tres jóvenes roban y destrozan el coche de la policía local

A.M.C.
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Tres jóvenes fueron detenidos el pasado domingo 16 de octubre por la mañana horas después de robar el coche patrulla de la Policía Local de Villanueva de Córdoba y abandonarlo en un camino con numerosos destrozos.

Los detenidos prestaron el lunes declaración ante el juez.

Los hechos sucedieron a las 5.30 horas de la madrugada del domingo cuando el coche se encontraba estacionado en el exterior de la sede de la Policía Local, ubicada en el lateral del Ayuntamiento, ya que los agentes se encontraban trabajando en ese momento en el interior.

Las instalaciones de la Policía Local están en un lateral del Ayuntamiento. 


Las llaves fueron sustraídas una semana antes, en la madrugada del 8 al 9 de octubre, cuando una llamada requirió la presencia de la Policía en un lugar por un accidente de tráfico.

Ya el pasado domingo, tres individuos, que tenían las llaves en su poder abrieron el coche y se lo llevaron. Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de localización en el que participó la propia Policía Local con otro coche municipal y la Guardia Civil que permitió encontrar el coche en un camino del término municipal horas después con daños en los neumáticos, en la carrocería, en el motor y con los cristales rotos, si bien no lo quemaron como, al parecer, era su intención.


La alcaldesa, Dolores Sánchez, ha condenado lo ocurrido y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar los hechos delictivos que se vienen produciendo en la localidad, con daños en el mobiliario público. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario