Reconocimiento en Añora a César Lumbreras por su compromiso con la promoción de las Olimpiadas Rurales

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


Ayer por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Añora, el alcalde, Bartolomé Madrid, entregó  a César Lumbreras el Adoquín de Honor de las Olimpiadas Rurales de Añora “como reconocimiento a su compromiso con la promoción y la difusión de este evento”. Madrid ha agradecido que Lumbreras haya recogido en persona este “singular” galardón, consistente en un bloque de granito de varios kilos de peso que hace honor al elemento constructivo más común de la arquitectura popular de Los Pedroches.  El alcalde ha reconocido a Lumbreras como uno de los primeros periodistas que apostó por las Olimpiadas Rurales a nivel nacional y ha destacado su compromiso con el campo y con el mundo rural.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, entregó ayer el Adoquín de Honor de las Olimpiadas Rurales de Añora.

Por su parte, César Lumbreras ha señalado que es un honor recibir un premio en Los Pedroches, ya que “es una de las comarcas de España a las que más aprecio tengo”. Además, ha recordado que muchos de los juegos que el practicaba de pequeño se han recuperado felizmente en las olimpiadas noriegas, lo cual es un elemento de orgullo para la localidad de Añora. 

Hoy sábado 1 de octubre, de 8:30 a 10:00 horas, el propio programa Agropopular será emitido en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. 

La entrada de público será gratuita hasta completar aforo.


En 2015, este programa fue reconocido en la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches con el premio “CONFEVAP Especial de la Prensa“. El año pasado este programa se emitió en directo desde Hinojosa del Duque en su Feria Agroganadera. En 2013 lo hizo en Pozoblanco con motivo también de la Feria Agroganadera. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada