Pozoblanco y Villanueva de Córdoba serán las sedes del campeonato Andaluz de Baloncesto Infantil

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, han firmado un convenio para que el Campeonato Andaluz de Baloncesto Infantil Masculino tenga como sedes de celebración ambos municipios ante la necesidad de instalaciones deportivas para dar cobertura al evento.

Emiliano Pozuelo ha expresado su satisfacción ante “esta colaboración entre los dos pueblos porque vamos a demostrar que Los Pedroches es un lugar idóneo para acoger eventos deportivos. Estamos muy satisfechos porque el campeonato servirá como promoción de nuestra comarca y además tendrá un impacto económico muy positivo”.

Los alcaldes de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba firmaron el convenio en el Ayuntamiento de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


Dolores Sánchez ha anunciado que el campeonato se celebrará el último fin de semana de octubre y participarán 150 niños que vendrán acompañados de sus familias. Sánchez también ha agradecido “la buena predisposición de las familias de los jugadores a la hora de acompañar a sus hijos al campeonato, así como el trabajo realizado por el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García, y el de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, para lograr que este evento deportivo se llevara a cabo”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres, también presente en la firma del convenio, ha explicado que el Campeonato comenzará el viernes 28 por la tarde, transcurrirá durante todo el sábado con partidos repartidos entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba y las finales serán el domingo 30 de octubre en Pozoblanco.


El Presidente del Club Baloncesto Promesas de Pozoblanco ha expresado que “los jugadores son de categoría infantil pero son el futuro del baloncesto andaluz” y ha explicado que un grupo de cuatro equipos disputará los partidos en Pozoblanco y otros cuatro equipos lo harán en Villanueva de Córdoba.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada